¿Cuál es la metodología de Acción Emprendedora?

27
Mar

Autor: Patricia Melgar

El programa de Acción Emprendedora consta de clases, talleres, asesorías y mentorías que tienen por fin desarrollar habilidades de gestión en emprendedores por necesidad.

  • Clases y talleres: Los profesores voluntarios enseñan de manera presencial los conocimientos de gestión necesarios para potenciar y consolidar los negocios. La malla curricular de los cursos y talleres se han estructurado mediante un módulo base inicial y tres ejes conceptuales denominados “pilares”: Formalización, Profesionalización y Comercialización.

  • Asesorías: Dos profesionales voluntarios brindan asesoría presencial directa y personalizada al emprendedor asignado en temas relacionados a los pilares de Acción Emprendedora. Se realiza un diagnóstico del negocio y luego se define un plan de acción que sigue una metodología ágil: 3 intervalos de trabajo, ejecutándose el plan de acción en cada intervalo y ajustándose al final del mismo en base a los cambios presentados durante el periodo.

  • Mentorías:  Como soporte a las clases y asesorías, los profesores voluntarios resuelven dudas sobre temas puntuales de su expertise de manera online y presencial (visitas planificadas durante el horario de asesorías).

Finalmente, el desarrollo de las clases, talleres, asesorías y mentorías según la metodología planificada permiten entregar a los emprendedores un modelo integral de servicios que generan un impacto positivo en sus negocios y entorno.