Elizabeth y Emilia: Emprendedoras de Visión

Elizabeth y Emilia: Emprendedoras de Visión
3
Nov
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Emprendedoras Destacadas  

Elizabeth y Emilia

Nombre: Elizabeth Yupanqui 

Negocio: Detallitos y Regalos

Rubro: Arreglos y regalos personalizados

Tiempo en AE: 3 años

Grupo en AE: Graduada de la promoción Wiñay (Crecer)

Nombre: Emilia Galarza Castro 

Negocio: Para ti

Rubro: Regalos

Tiempo en AE: 3 años 

Grupo en AE: Graduada de la promoción Wiñay (Crecer) 


Ellas vieron alianza donde quizás otros vieron competencia: Se conocieron en Acción Emprendedora, formaron una amistad, Elizabeth abrió su negocio de arreglos y Emilia se unió al reto con sus peluches personalizados.


Sobre Elizabeth 


Elizabeth no siempre supo que su destino estaría ligado al emprendimiento, es así que ella decide tomar cartas en el asunto. 


“Antes de formar parte de AE, yo asistí a las clases de la ONG Educa. Ahí me ayudaron a identificar cual era mi orientación vocacional,” dice Elizabeth.”En Educa me tomaron una evaluación y es así que descubrí mi vocación de hacer arreglos.” 

Ella decidió hacer arreglos de regalos y venderlos en Internet. La ONG al ver el potencial emprendedor de Elizabeth decidió aconsejarle que asista a las clases de Acción Emprendedora. Es así como ella se unió a la promoción 2012.  


Los asesores de Elizabeth durante sus años en AE fueron: Julian, Lourdes y Talia. 


“Yo estoy especialmente agradecida a la señorita Lourdes porque ella me enseño a como poner orden en mi negocio y a como diferenciarlo de los demás,” menciona Elizabeth. “Yo le estoy muy agradecida por siempre apoyarme y compartir su conocimiento conmigo.” 


El trabajo de los asesores de AE fue fundamental para la creación y desarrollo del negocio de Elizabeth.


“En AE mis asesores me enseñaron sobre ingresos y egresos. Lo que hice fue ahorrar los ingresos que tenía de mi bodega. Así que ahorre lo suficiente, después alquilé mi bodega, vi que tenía un ingreso fijo a través de las rentas, y finalmente decidí abrir mi negoció,” explica Elizabeth. “Tenía que tomar las precauciones previas antes de abrir mi nueva tienda.” 

La dedicación de Elizabeth ya esta dando frutos. Elizabeth nos cuenta que sus clientes están regresando por sus arreglos y que incluso está uniendo parejas con ellos. 


“Antes de abrir mi nuevo negocio en esta locación, me fije que no haya nada parecido alrededor,” dice Elizabeth. “Después me esmeré que todos mis productos salgan muy bien, cada uno de mis arreglos es como un hijo mío. Salen de mi tienda bien arregladitos, y si les prestas la dedicación necesaria la gente se da cuenta y regresan.”   


La meta de Elizabeth es que su negocio sea reconocido en su distrito.


“Yo no quiero que mi negocio sea una tienda más en la esquina. Yo quiero que mi negocio sea conocido por su nombre: ‘Detallitos y Regalos’ en todo San Juan de Lurigancho,” afirma Elizabeth.


Por último, Elizabeth nos comparte que es AE para ella.


“AE para mi es tomar en serio tu negocio. Es pasar de un hobby a un negocio. De la fantasía a la realidad. AE es como un médico que diagnostica tu negocio y te recomienda lo mejor para el,” expresa Elizabeth.

Sobre Emilia


El emprendimiento en Emilia llego después de ejercer por mucho tiempo su profesión como psicóloga. 


“Me enteré de AE a través de un volante. En ese momento estaba trabajando como alfabetizadora por la zona del penal de San Juan de Lurigancho,” cuenta Emilia. “Las mujeres del programa de alfabetización también eran parte de AE pero a otro nivel (manualidades), es así que decidí averiguar más sobre este programa.”


El cambiar su carrera de psicóloga era un deseo que siempre estuvo latente desde la universidad. Fuera de los cursos de su carrera, ella decidió llevar cursos extras como manualidades, aunque lo hacía de manera esporádica. 


“Mi negocio de peluches personalizados nació de un hobby que tenía desde la universidad,” dice Emilia. “Mis primeros diseños fueron muy diversos, no tenía un fin ni un estilo.”


Es así que decide presentarse a AE en el 2011 y fue convocada en el 2012. Durante el primer año, ella fue formando su pequeña empresa: Fue escogiendo los productos que iba a trabajar y a que público los iba a dirigir. 


“AE me ayudo desde el primer día. Yo sentía que tenía una misión –muy intrínseca, muy metida en mí. AE me ayudó a darle una visión a mi trabajo,” afirma Emilia. “Con ellos es que decidí dedicarme a la creación de peluches personalizados y cojines decorativos con un fin utilitario.”  

Los asesores de Emilia durante su primer año fueron Christian Cárdenas y Patty Flores. Durante el segundo fueron Cesar Segura y Jacqueline. 


“Yo creo que gracias a mis asesores y coordinadores pude seguir adelante. Ellos me ayudaron a sacar mi producto estrella ‘el burrito’. Este producto es el que me ha ayudado a seguir vigente en el mercado,” afirma Emilia.


Emilia en estos momentos tiene tres personas dentro de su personal, de las cuales dos son emprendedoras que pasaron por AE. 


“Mi meta es tener un taller de madres adolescentes emprendedoras que me puedan apoyar en la parte de producción de mi negocio, así yo podré salir a buscar nuevos clientes,” expresa Emilia. 


Asimismo Emilia comparte unas palabras sobre que significa AE para ella.


“AE para mi es motivación, empuje y salir adelante,” finaliza Emilia. 

Si estás interesado en saber aún más sobre Elizabeth y Emilia y/o comprar algunos de sus productos, escríbenos a imagen@accionemprendedora.org.pe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *