Historia

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Historia

Acción Emprendedora Peru nació en Lima el año 2005 a raíz del encuentro de 2 jóvenes líderes de Chile y Perú quienes participaron de la Reunión Anual de Gobernadores del BID. Esta reunión fue diferente ya que incluyó a jóvenes de la región que participaban en proyectos de transformación social como Aníbal Pinto (Chile) y Alonso Villarán (Perú). Ambos se conocieron y coincidieron con la visión de contribuir con el desarrollo de sus países. Es así como Aníbal, fundador de Acción Emprendedora Chile, organización enfocada en desarrollar las habilidades de gestión de microempresarios chilenos, le planteó a Alonso replicar una iniciativa similar en Perú.

Ese mismo año, Alonso convoca a algunos de sus amigos para que inicien junto con él las primeras asesorías y capacitaciones en el país. Fueron años de aprendizaje inicial que permitieron ir moldeando el concepto de Acción Emprendedora Perú.

Luego de 3 años de crecimiento, en el año 2008, Acción Emprendedora se incorpora al conjunto de proyectos de la Asociación Civil Voluntades a fin de garantizar su continuidad en el tiempo. Durante los siguientes años el proyecto de voluntariado continuó creciendo e impactando a un número mayor de emprendedores y voluntarios. En el año 2013, los voluntarios de “AE” motivados con el gran potencial del proyecto para generar un cambio en la sociedad, decidieron emprender y formar la Asociación Civil Acción Emprendedora con el objetivo de servir a los emprendedores del Perú. A partir de ese momento, el proyecto iniciado el 2005, empieza una nueva etapa de institucionalización y profesionalización de la organización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.