Quienes Somos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro liderada 100% por voluntarios comprometidos con el desarrollo del Perú. Acción Emprendedora está formada por un grupo de jóvenes profesionales con coraje para cambiar la realidad de emprendedores peruanos. Desde el 2005, potenciamos a emprendedores de escasos recursos mediante asesorías y capacitaciones teórico-prácticas. Buscamos brindarles herramientas y apoyo para mejorar su competitividad y rentabilidad con el fin de asegurar su sostenibilidad y acercarlos a fuentes concretas de financiamiento.

Misión

Construir una comunidad entre lideres profesionales y  emprendedores, que con sus conocimientos y experiencias potencien emprendimientos por necesidad, generando un impacto positivo en los negocios y en su entorno.

Visión

Al 2021, ser una  red autosostenible de emprendimiento con presencia en las principales ciudades del Perú y con  más de 3000 miembros, que  vinculando  sus historias transformen la realidad del país.

¿Por qué Acción Emprendedora Perú?

Porque solo 20% de las empresas constituidas sobreviven su primer año de operaciones y porque en el Perú las micro y pequeñas empresas (MYPES) representan más del 98% de los negocios nacionales. Tomamos acción para brindar la oportunidad de gestión de negocios a los emprendedores peruanos y así crear una nueva realidad donde cada empresario que quiera puede tener las herramientas necesarias para crear un negocio exitoso.

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) son consideradas el motor de crecimiento económico y desarrollo más importantes del país.

Representan más de 98% del los negocios nacionales
Brindan empleo a aproximadamente 75% de la población económica activa (PEA)
Generan más del 40% del producto bruto del Perú (PBI)

No obstante, la realidad es que solo 20% de las empresas constituidas sobreviven su primer año de operaciones. Una de las principales razones es que más del 85% de las MYPES no han contado con una adecuada capacitación integral en gestión empresarial y no cuentan con las herramientas necesarias para crear una estrategia de negocio sostenible y exitosa.

Acción Emprendedora brinda la oportunidad de incrementar las habilidades de gestión de negocios a emprendedores peruanos. Nuestro equipo está compuesto por profesores y asesores voluntarios con experiencia laboral destacada, quienes son expertos en sus respectivas áreas. Los profesores brindan clases sobre tópicos claves de gestión empresarial, mientras que el emprendedor cuenta con un equipo de asesores voluntarios dedicados a ayudarlos a implementar esas enseñanzas a su negocio. En ese sentido, mediante la creación de un formato de teorías-prácticas y asesoría complementaria, ayudamos a formar emprendedores con mayor capacidad de gestión empresarial, que son exitosos y capaces de contribuir al crecimiento económico del Perú.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.