¿Cuál es la metodología
de Acción Emprendedora?

Nota por Acción Emprendedora | 27 marzo, 2018 | Cultura AE, Todas

El programa de Acción Emprendedora consta de clases, talleres, asesorías y mentorías que tienen por fin desarrollar habilidades de gestión en emprendedores por necesidad.

  • Clases y talleres: Los profesores voluntarios enseñan de manera presencial los conocimientos de gestión necesarios para potenciar y consolidar los negocios. La malla curricular de los cursos y talleres se han estructurado mediante un módulo base inicial y tres ejes conceptuales denominados “pilares”: Formalización, Profesionalización y Comercialización.

  • Asesorías: Dos profesionales voluntarios brindan asesoría presencial directa y personalizada al emprendedor asignado en temas relacionados a los pilares de Acción Emprendedora. Se realiza un diagnóstico del negocio y luego se define un plan de acción que sigue una metodología ágil: 3 intervalos de trabajo, ejecutándose el plan de acción en cada intervalo y ajustándose al final del mismo en base a los cambios presentados durante el periodo.

  • Mentorías:  Como soporte a las clases y asesorías, los profesores voluntarios resuelven dudas sobre temas puntuales de su expertise de manera online y presencial (visitas planificadas durante el horario de asesorías).

Finalmente, el desarrollo de las clases, talleres, asesorías y mentorías según la metodología planificada permiten entregar a los emprendedores un modelo integral de servicios que generan un impacto positivo en sus negocios y entorno.

 

Por: Patricia Melgar (líder educativa AE 2018)

Un comentario en "¿Cuál es la metodología
de Acción Emprendedora?
"

  • José Coloma dice:

    Mi agradecimiento y admiración por su labor, soy uno de los emprendedores elegidos, siento mucha inspiración recibir su ayuda, que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.