Herramientas digitales para emprendedores

Nota por Acción Emprendedora | 15 agosto, 2017 | Aprende AE, Todas

Genera valor en tu día a día como emprendedor, con estas herramientas que estamos seguros que te ayudarán a conectarte más con tu proyecto y tus clientes. ¿Y tú qué otras herramientas digitales puedes recomendar?

Organiza tus tareas (o tu vida):

Trello

¿Alguna vez tuviste o tienes un corcho donde pegabas tus post-it en la oficina? Bueno, Trello en esencia es eso, una web que hace las veces de board y nos ayuda a darle un vistazo general a cualquier ítem de nuestro proyecto. Los post-it en Trello son cards y con ellas puedes crear listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, etiquetas, notificaciones, fechas de vencimiento y otros elementos para poder organizarte u organizar mejor a tu equipo, pues puedes añadir a cuantas personas quieras y actualizar en tiempo real sus actividades. Carga tus archivos desde Google Drive, Dropbox y OneDrive o sincroniza tu tablero con tu Tablet o Smartphone.

Organiza aun mejor a tus emprendedores, asesores o hasta tus propias actividades personales y cuéntanos cómo fue la experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=Qq18C3gBKaY

También: Puedes probar las populares apps Evernote o Any.do que te ayudan a recordar y organizar todo lo que tienes que hacer.

 

El diseño en tus manos:

Canva

Como sus propios fundadores proclaman, esta herramienta llegó para democratizar el diseño gráfico, ya que a través de plantillas para infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas, etc. nos permite crear fácilmente, arrastrando y soltando, piezas gráficas de nivel profesional. La versión gratuita es bastante generosa y puedes utilizar su base de fotos y dibujos o subir los tuyos, para finalmente compartirlos en redes o exportarlos en los formatos más populares (JPG, PNG, PDF, etc.)

Anímate a probar esta práctica herramienta online y ayuda a tu emprendedor a ahorrar sus costos en diseño, siendo él mismo su propia agencia de publicidad:

https://www.youtube.com/watch?v=a3fnrjq_R4M

También: Explora las bondades de Piktochart e Ease.ly, herramientas similares pero especializadas para crear infografías, posters o presentaciones.

 

Tu propia agencia de medios:

Hootsuite

Gestiona todas tus redes sociales desde un mismo sitio, programando las publicaciones de tus posts y gestionándolos mediante los reportes que te muestran el alcance o la interacción con tus usuarios. Ayuda a tu emprendedor a ingresar poco a poco al mundo de las redes sociales y a gestionarlas como una herramienta comercial o de relacionamiento con sus clientes.

 

Surveymonkey

Este cada vez más conocido “mono” te puede ayudar a realizar encuestas online para validar los proyectos o productos de tu emprendedor. Si aún no la haz utilizado, te puede servir hasta en el trabajo, pues te permite crear encuestas con sus plantillas, personalizando el logo y obviamente, recibiendo un análisis con gráficos e informes para poder tomar la mejor decisión.

 

Mailchimp

Este otro popular “mono” te ayuda a gestionar las campañas de marketing digital con el envío masivo o enfocado de correos a la base de clientes de tu emprendedor. Personaliza tus correos fácilmente con la gran variedad de plantillas que te ofrece, programa su envío a las listas de correo que puedes ir actualizando de acuerdo a tu conveniencia y mide el impacto que ha generado . Te lo recomendamos, nosotros lo utilizamos.

 

MobileGo

Si tu móvil es tu vida, adminístrala desde tu PC o laptop. Este software es un todo en uno, pues con él puedes desde optimizar tu dispositivo, administrar tus archivos, apps y contactos, hasta enviar sencillamente SMS. ¿Ya encontraste la utilidad marketera? Sí, puedes enviar SMS masivos a todos tus contactos o a tus grupos, tal como cualquiera de nosotros recibe mensajes promocionales, festivos, de cumpleaños o recordatorios de distintas empresas. Ayuda a tu emprendedor a conectarse más con sus clientes.

Un comentario en "Herramientas digitales para emprendedores"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.